El festival La mujer y el cine celebrará en Mar del Plata sus 35 años
15636
post-template-default,single,single-post,postid-15636,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

El festival La mujer y el cine celebrará en Mar del Plata sus 35 años

En el marco de su 35° aniversario, el festival La mujer y el cine realizará del 29 de junio al 2 de julio en Mar del Plata una muestra con una selección de cortos y largos. Las funciones, con entrada libre y gratuita, serán en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851) y Villa Mitre (Lamadrid 3870).

Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, esta muestra presentará una selección destacada del festival y un panorama de largometrajes realizados por cineastas argentinas. Además, se llevarán a cabo mesas redondas y charlas con especialistas del mundo audiovisual.

La mujer y el cine nació en abril de 1988 durante el primer Festival Internacional de Cine Realizado por Mujeres en Mar del Plata. La agrupación fue creada para impulsar la difusión y la promoción del cine realizado por mujeres y, muy especialmente, para generar acciones de estímulo a la participación femenina.

La programación incluirá cortometrajes y video minuto ganadores del Concurso 2023 y también los largos Mariquita, mujer revolución de Sabrina Farji, Margarethe Von Trotta, tiempo de mujeres de Cuini Amelio Ortíz y Robert Altman, Paula de Florencia Whebe, Hedy Crilla, maestra de actores de Luciana Murujosa, El silencio de los hombres de Lucía Lubarski y Ofrenda, película producida por La mujer y el cine con la colaboración de 43 directoras argentinas.

Además de las proyecciones se anuncian las clases magistrales de guión a cargo de María Victoria Menis, de documental a cargo de Carmen Guarini y de inteligencia artificial a cargo de Marcela Marcolini e invitados.

Por otra parte, se contará con la participación de la Fundación María Elena Walsh con la proyección de Al cine con María Elena, cuatro cortos basados en su obra y una charla a cargo de Graciela García Romero.


LINK: http://www.funcinema.com.ar/2023/06/el-festival-la-mujer-y-el-cine-celebrara-en-mar-del-plata-sus-35-anos/