La Mujer y el Cine: 35 años de historia
15633
post-template-default,single,single-post,postid-15633,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

La Mujer y el Cine: 35 años de historia

La Mujer y el Cine nació durante el primer Festival Internacional de Cine Realizado por Mujeres en Mar del Plata en abril de 1988. Fue el resultado de un intenso proceso de trabajo de mujeres que luchaban por el lugar de las mujeres en la realización cinematográfica, un universo hasta entonces casi exclusivamente masculino. La agrupación fue creada para impulsar la difusión y la promoción del cine realizado por mujeres y, muy especialmente, para generar acciones de estímulo a la participación femenina. Desde entonces, sostienen el Festival para que las cineastas tengan un lugar donde mostrar y difundir sus películas, cortometrajes, largometrajes y documentales.

Programación del Festival

Durante el Festival se presentará una selección destacada de cortometrajes y un panorama de largometrajes realizados por cineastas argentinas. Además, se llevarán a cabo mesas redondas y charlas con especialistas del mundo audiovisual para intercambiar conocimientos.

Entre los largometrajes que se proyectarán se encuentran «Mariquita, mujer revolución» de Sabrina Farji, «Margarethe Von Trotta, tiempo de mujeres» de Cuini Amelio Ortíz y Robert Altman, «Paula» de Florencia Whebe, «Hedy Crilla, maestra de actores» de Luciana Murujosa, «El silencio de los hombres» de Lucía Lubarski y «Ofrenda», película producida por La Mujer y el Cine con la colaboración de 43 directoras argentinas, con idea y dirección general de Sabrina Farji.

También se llevarán a cabo distintas Masterclass, entre ellas una de Guión por Maria Victoria Menis y otra de Documental por Carmen Guarini. También habrá una charla sobre Inteligencia Artificial con Marcela Marcolini e invitados.

Además, se contará con la participación de la Fundación Maria Elena Walsh, con la proyección de «Al cine con María Elena», cuatro cortos basados en su obra y una charla a cargo de Graciela García Romero.

Auspicia Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.


LINK: https://noticiasmdq.com/la-mujer-y-el-cine-35-anos-de-historia/