Anticipo de La Mujer y el Cine, que comienza el 9 de mayo: cuáles son los largometrajes que integran la Sección Panorama Nacional
15005
post-template-default,single,single-post,postid-15005,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Anticipo de La Mujer y el Cine, que comienza el 9 de mayo: cuáles son los largometrajes que integran la Sección Panorama Nacional

Las películas que integrarán el apartado de largometrajes dirigidos por mujeres son Margarethe von Trotta, Tiempo de mujeres, de Cuini Amelio Ortiz y Peter Altmann; Sara Facio: haber estado ahí, de Cinthia Rajschmir; La Tara, de Amparo Aguilar; Esa casa amarilla, de Valeria Ciceri y Marina Vota; El silencio de los hombres, de Lucía Lubarsky; El lugar de Nora, de Silvina Ganger; Algo incorrecto, de Susana Nieri; Hedy Crilla, maestra de actores, de Luciana Murujosa; Brujas del Cordobazo, de Luciana Dadone y Andrés Dunayevich; Mujer perseverante, de Soledad San Julián; Sobre las nubes, de María Aparicio; Mariquita, mujer revolución, de Sabrina Farji; La Uruguaya, de Ana García Blaya; El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal; Paula, de Florencia Wehbe; El tiempo perdido, de María Álvarez; Trenque Lauquen, de Laura Citarella; El amor vendrá como un incendio forestal, de Laura Spiner; Sebastian Moro, el caminante, de María Laura Cali; Reparo, de Lucía Van Gelderen y Conversaciones sobre el odio, de Vera Fogwill y Diego Martínez.

El anuncio oficial de la programación completa se develará el miércoles 26 a través de una conferencia de prensa.

“Esta es una edición especial porque celebramos los 35 años de existencia y continuidad. No quiero decir que sea un récord ni mucho menos, pero no deja de ser un hecho trascendente, tratándose de un festival de cine realizado por mujeres. Cuando nació no sabíamos bien cuánto iba a durar, qué apoyos iba a tener ni quiénes iban a estar al lado nuestro. Y aun así fue creciendo cada vez más. Esto tiene que ver con el trabajo de todas nosotras, de todas las mujeres”, anticipó Annamaría Muchnik directora de La Mujer y el Cine, a GPS Audiovisual.

El festival 2023 contará con las siguientes secciones:

● Concurso Nacional de Cortometrajes destinado a realizadoras de todo el país, para fortalecer e incentivar a las jóvenes con los siguientes premios en distintas áreas: Gran Premio FUC, Premio La Mujer y el Cine. Premio Argentores mejor Guión. Premio Sagai, Mejor Actor y Mejor Actriz. Premio ADF mejor Fotografía. Premio Acción Mujeres de Cine al cortometraje que se destaque por su calidad artística y su perspectiva de género.

● Concurso Work in Progress a películas nacionales en etapa de postproducción, otorgando premios que permitan la finalización de las mismas.

● Muestra no competitiva de largometrajes, con las mejores películas del 2022 y estrenos 2023.

● Video minuto. Concurso para jóvenes realizadoras y para profesionales, que consiste en la presentación de piezas de 1 minuto filmadas con celular.

● Muestra en diferentes provincias: El festival «La Mujer y el Cine» comenzará a disfrutarse en las ciudades más importantes del país. Para la primera semana del mes de junio, estará en Mar del Plata, al tiempo que a la brevedad se confirmará el resto de las fechas. Habrá una selección de los cortometrajes ganadores y largometrajes de panorama nacional, mesas redondas con las profesionales locales junto a las directoras y miembras de la Asociación. También se proyectarán cortos y/o largometrajes locales realizados por mujeres.

La Asociación «La Mujer y el Cine», creada por mujeres vinculadas al cine y la cultura, cumple 35 años y se propone este año, más allá de la necesidad de adaptarse al momento que estamos viviendo, seguir adelante con su Festival de Cine realizado por Mujeres con todas sus secciones, con nuevas experiencias y con otras formas de comunicación y una mayor llegada al público.